El proyecto utiliza un enfoque de aprendizaje de acción sistémica para influir en la vida de al menos 7.000 personas en situación de discapacidad. Este enfoque les permitirá participar plenamente en las actividades económicas de las cadenas de valor agrícolas y pastorales seleccionadas, incrementando sus ingresos en un 30%, abordando así la pobreza y basándose en los compromisos de los ODS y la CDPD. El proyecto también sensibilizará a las comunidades y a otras partes interesadas, como organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y agentes privados, sobre el potencial, las aspiraciones y las necesidades de las personas en situación de discapacidad.
personas en situación de discapacidad serán ayudadas
Lo haremos mediante:
Poner a las personas en situación de discapacidad a liderar
Promover la integración de la discapacidad como parte integral del diseño y la ejecución de los proyectos del FIDA
Facilitar laboratorios de innovación y espacios de cocreación
Crear un entorno propicio para la inclusión social y económica de las personas en situación de discapacidad
Coordinación, seguimiento y evaluación, comunicación y gestión del conocimiento
El proyecto trabajará en Mozambique, Burkina Faso, Malawi e India, donde se busca la colaboración con los proyectos del FIDA identificados en los términos de referencia de la convocatoria de propuestas. A través de los intercambios de aprendizaje, la difusión de conocimientos y un servicio de asistencia, se pueden comprometer más proyectos del FIDA.
Al seleccionar el consorcio con Light for the World International, la OIT y Procasur, el FIDA podrá aprovechar la valiosa experiencia mundial y nacional sobre la inclusión de la discapacidad y las redes relacionadas con la discapacidad, la experiencia y las redes internacionales sobre el trabajo decente y significativo, y un ecosistema de aprendizaje cuidadosamente probado y ampliado.
El proyecto dejará un legado en forma de aumento de la capacidad, enfoques innovadores y herramientas personalizadas que podrán aplicarse y utilizarse en otros programas y proyectos apoyados por el FIDA para apoyar la inclusión acelerada de las mujeres y los jóvenes con discapacidades en particular.