El cambio climático es un factor de vulnerabilidad, sobre todo para las personas cuya subsistencia depende de los recursos naturales. ¿Cómo podemos mitigar estos riesgos? ¿Cómo pueden los agricultores utilizar soluciones prácticas para hacer frente a la imprevisibilidad de los patrones meteorológicos?
Vea este interesante documental sobre estrategias de adaptación al cambio climático de la Ruta de Aprendizaje que tuvo lugar entre el 6 y el 16 de noviembre de 2016 en Mozambique y Ruanda en el marco de la Iniciativa de Aprendizaje: Soluciones prácticas para adaptarse al cambio climático en los sectores de producción y postcosecha; el caso de Mozambique y Ruanda.
El objetivo principal de la iniciativa de aprendizaje es apoyar el aprendizaje colaborativo y la acción entre individuos y organizaciones vinculadas a los proyectos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para introducir prácticas sostenibles, tecnologías adaptativas e infraestructuras, tecnologías y prácticas poscosecha resilientes al clima.