La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con PROCASUR, está organizando un intercambio de conocimientos entre los países del G5 del Sahel en forma de Ruta de Aprendizaje Regional centrada en la creación de empleo para los jóvenes rurales.
Los participantes en la Ruta de Aprendizaje adquirirán nuevos conocimientos y habilidades prácticas para diseñar, implementar y ampliar las iniciativas de empleo juvenil en sus respectivos países, así como para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en su propio contexto.
Participantes
Países
Esta Ruta Regional de Aprendizaje tendrá lugar en dos países anfitriones de la región del G5 del Sahel, Mauritania y Burkina Faso, que fueron seleccionados por los enfoques y soluciones innovadores desarrollados a nivel local para crear oportunidades de empleo para los jóvenes en las zonas rurales.
Debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de COVID-19, la Ruta Regional de Aprendizaje se llevará a cabo como un evento híbrido que permitirá la presencia y la participación sobre el terreno de los participantes de Mauritania y Burkina Faso, que estarán expuestos sobre el terreno a las buenas prácticas identificadas en sus respectivos países.




Experiencias anfitrionas
Descubra las buenas e innovadoras prácticas que forman parte de esta ruta de aprendizaje regional.
Projet Promotion de l’Emploi et de l’Insertion Professionnelle en Milieu Rural –PELIMIR–



Reuniones virtuales
Durante el mes de diciembre, organizamos una serie de eventos de e-learning con participantes de la Ruta y diferentes organizaciones que compartieron su experiencia. Descúbralos aquí:
El ejemplo de la Red Nacional de Jóvenes Rurales para la Financiación Inclusiva del Emprendimiento Rural
El ejemplo de la Aplicación Móvil para Asegurar la Tenencia (MAST) en la comuna de Boudry