En la ciudad de Dangriga, en 1983 se estableció Sabal’s Food Product con el objetivo de producir productos derivados de la yuca. Es una empresa familiar que comenzó con 6 personas. Inicialmente, en 1983, la familia producía principalmente harina de yuca con una producción total de 24.000 libras al año. Desde entonces, la demanda ha ido creciendo y la producción ha aumentado hasta 80.000 libras al año. De hecho, como iniciativa, la empresa incorporó nuevos tipos de productos innovadores y los colocó en el mercado.
El producto de Sabal, al ser la única empresa de elaboración de pan de yuca en Belice, ha estado en una buena posición con respecto a la demanda y a los productos. El mercado principal se encuentra en la ciudad de Dangriga donde distribuye los productos a supermercados, tiendas y también tiene su producto colocado en diferentes partes de Belice.
Su éxito es el resultado de factores consolidados que se pueden resumir en
- El excelente liderazgo y dedicación para satisfacer la demanda de los productos.
- La excelente relación entre los trabajadores y la dedicación en el negocio.
- La empresa Sabals Food Product ha desempeñado un papel importante en el suministro de su producto en el mercado. A pesar de los retos a los que se enfrentó la empresa durante la pandemia de 2019 -2014 la empresa fue capaz de superar y adaptarse a ella y al mismo tiempo seguir produciendo y satisfaciendo la demanda de los mercados. Desde entonces, Sabal ha ido incrementando sus mercados hasta el punto de no solo abastecer a la ciudad de Dangriga sino llegar a otras partes del país.