En el pueblo de Silk Grass, Belice, opera desde 2016 la empresa privada Corridgeree Belize Farm Ltd. productores de vainilla y cacao. Inicialmente Corridgeree Belize Farms Ltd. comenzó con 5 empleados cultivando cacao para el consumo local, el mercado nacional y la exportación. Años después en el 2020 con un total de 20 empleados han realizado la primera exportación de granos de cacao a Estados Unidos. También durante estos años se introdujeron otras líneas productivas con tecnología hidropónica, la vainilla y las plantas de cacao para la venta al mercado local.
Debido al crecimiento de la empresa se han hecho alianzas con empresas de EE.UU y Europa que son sus principales compradores de las semillas de cacao. Para una producción sostenible de cacao, vainilla y plantas hidropónicas, han estado en constante supervisión y mejora de la tecnología para alcanzar el estándar deseable de producto para el mercado. Además, los empleados se benefician de los servicios prestados por la empresa (capacitación, salario, seguridad social, trámites legales).
El éxito es el resultado de factores que pueden resumirse en:
- La formación técnica de los empleados sobre los principios agrícolas sostenibles.
- Una buena planificación y gestión administrativa para mejorar a nivel financiero y de producción en la empresa.
- Centrarse en los objetivos a largo plazo mediante la introducción de mejores prácticas y profesionalización del personal y los empleados.