Territorios de aprendizaje

Territorios de Aprendizaje es una iniciativa que impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo de capacidades locales para promover el escalonamiento de innovaciones a partir de la gestión del conocimiento de productores, familias, comunidades y asociaciones rurales. Los Territorios son  impulsados por la Corporación PROCASUR, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Fundación FORD. Buscan poner en valor los activos de conocimiento y buenas prácticas acumuladas por talentos locales, hombres y mujeres, que han implementado soluciones innovadoras y exitosas en diversas áreas del desarrollo rural.

A partir de la identificación de territorios rurales densos en activos de conocimiento, la iniciativa invierte en potenciar y organizar pedagógicamente las lecciones aprendidas por los propios Talentos Locales, construyendo propuestas de capacitación y formación asentadas sobre el terreno y con soluciones útiles para otros operadores de inversión pública y privada en desarrollo rural.

Así, este innovador modelo de gestión de conocimiento local, proporciona una formación y capacitación continua, dirigida por los mismos talentos locales, bajo metodologías de aprendizaje entre pares, centradas en la transmisión de conocimiento, el intercambio de experiencias y el aprendizaje teórico y práctico con un fuerte énfasis en su aplicabilidad real y concreta.

Territorios de Aprendizaje

Guajira   Belén   Chocó
         
Nariño       Cajabamba